Inicio de montaje de naves de acería
21 noviembre, 2017
  •  
  •  

GRUPO LAS LOMAS ANUNCIA INICIO DE OBRAS DE LA PRIMER SIDERÚRGICA EN BOLIVIA

La megaobra será construida por empresas bolivianas como Carlos Caballero SRL, INCOTEC y Total Services con una inversión de más de USD 140 millones y equipada con tecnología italiana.

La Empresa Import. Export. Las Lomas Ltda, anunció en acto público y en presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma,  el inicio de obras de la  primer Siderúrgica en Bolivia, que industrializará hierro de construcción, corrugado y liso a partir de la chatarra y del reducido de hierro como materia prima.

Ubicada en la localidad de San Jacinto del Municipio de Buena Vista en Santa Cruz, la Siderúrgica ‘LAS LOMAS’ producirá en una primera etapa 200 mil toneladas de hierro.

Esta primer fase demandará  una inversión de 140 millones de dólares y permitirá producir inicialmente 200 mil toneladas de acero, aunque la meta es de 300 mil toneladas.

Las obras de construcción de la siderúrgica LAS LOMAS, estarán a cargo de empresas bolivianas como Carlos Caballero SRL, INCOTEC y la empresa constructora Total Services.

El alcance del trabajo adjudicado a Carlos Caballero SRL consiste en el EPC de las inmensas naves industriales de 32 metros de altura, 56 metros de ancho y hasta 292 metros de longitud que albergarán los procesos de acería y laminado; la estructura está apoyada en columnas de acero que tienen diámetros que oscilan entre 32″ y 24″; además se hará la provisión del sistema de puentes grúa de capacidades de hasta 105 toneladas con los que estarán equipadas las mismas.

La planta será equipada con  tecnología de última generación. El horno de fundición será eléctrico, sin emisiones de la Marca Danieli, la empresa italiana de mayor prestigio a nivel mundial.

Se calcula que estará lista en 2019 y que generará 300 fuentes de trabajo directos, pero que el impacto será mucho mayor por la cantidad de familias que estarán involucradas en el proceso de recojo de chatarra.  Aproximadamente unas 20 mil personas.

En imágenes el inicio de la etapa de montaje de las columnas principales que soportarán la estructura, las cuales se fabricaron en la planta matriz de la Carretera a Cotoca.