Historia

Por el año 1,937 en Tucumán – Argentina, Don Torcuato Caballero inicia a su familia y descendientes en una tradición que se mantiene hasta hoy: el forjar acero.
Reparando y construyendo equipos para la industria azucarera y con la ayuda de sus hijos Carlos y José, logra crear una empresa metalúrgica en Tucumán. En su visión de futuro, Carlos Caballero, expande los límites de ventas llegando a Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, donde luego de años de realizar proyectos importantes para la industria nacional de manera intermitente, en 1990, decide radicarse definitivamente junto a toda su familia, adoptando a Bolivia como su segundo hogar.

Luego de 9 años de trabajo junto a socios locales, el 1.999 marca el nacimiento de Carlos Caballero SRL, empresa que encara merced a su experiencia y confianza en el país y su gente.

La industria creada por Don Carlos Caballero, tejió su propio modelo de desarrollo, en sintonía con el crecimiento de la región y la demanda del mercado; de un inicio con la construcción de chatas para el sector agrícola, pasó a la producción de equipos y partes para la industria y el sector petrolero.

Hoy a 15 años de su creación – gracias a una aleación de experiencia, tecnología y el mejor equipo de trabajo – materializa los proyectos más osados en los rubros productivos industriales, brindando soluciones integrales en ingeniería, fabricación y montaje en acero a través de dos unidades de negocios: Carlos Caballero – Industria Metalúrgica y Carlos Caballero – Obras y Montaje.

“Hace 15 años asumimos el reto de hacer empresa, aprendiendo y compartiendo lo aprendido con nuestra gente; creemos que enseñar a trabajar bien y generar fuentes de empleo digno y estable son las claves para aportar al crecimiento de un país. Pensamos en grande, por eso hoy estamos presentes en los proyectos que están cambiando la historia de Bolivia y que, en muchos casos, es la primera vez que son encarados por una empresa boliviana”, afirma Carlos Diego Caballero, hijo del fundador y actual gerente general de la compañía.